Guerrero.- El pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ordenó la “redirección” de cuatro millones de pesos, que fueron ahorrados por la suspensión de actividades presenciales en oficinas.
El consejero Jorge Valdez Méndez informó que la bolsa acumulada, resultado de actividades canceladas o suspendidas por la emergencia sanitaria, sería destinada para apoyar “nuevos proyectos”.
Los ajustes al presupuesto y programa operativo del instituto electoral, se dan luego de las estimaciones realizadas por Ahora Guerrero, sobre recurso público no aplicado.
Ahora Guerrero estimó que los ahorros del órgano electoral, luego de suspender sus actividades presenciales en oficinas el pasado 26 de marzo, alcanzaban los dos millones 700 mil pesos.
A través de la consulta de documentos oficiales, se pudo estimar que tan solo en alimentos, se contemplaba gastar 960 mil 643 pesos para gastos de alimentación.
Mientras que para alrededor de 12 actividades, se contempló una bolsa de 363 mil 60 pesos.
Los rubros donde el IEPC habría logrado economizar recursos durante la contingencia, son principalmente en viáticos, combustibles, alimentos y pago de casetas.