En su primer día de actividades en Guerrero, Servando de Jesús y Javier Saldaña, movilizan a sus respectivos sectores para apoyar a la precandidata
Alejandro Ortiz
Desde el Lienzo Charro de Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri, la precandidata de Morena, PT y PVEM a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo refrendó su compromiso para con los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, afectados el pasado mes de octubre por el huracán Otis.
Ante más de 2 mil personas, entre ellos universitarios de la UAGro y transportistas, movilizados por Javier Saldaña y Servando de Jesús Salgado, respectivamente, la precandidata inició sus actividades en el Estado de Guerrero.
Durante su intervención refrendó el compromiso de apoyo, tanto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como de ella, para atender a los municipios afectados por el meteoro.
Señaló que se trata de un compromiso “irrenunciable” el que tienen las autoridades federales y ella, hacia ambos municipios, debido a las afectaciones sufridas desde el pasado mes de octubre.
Durante su primer evento también se comprometió a entablar un diálogo estrecho con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a fin de concretar un mejoramiento de la infraestructura para toda la entidad, impulsada desde el Gobierno Federal.
Cabe destacar que la mayoría de asistentes, transportistas y universitarios, se movilizaron hacia la actividad que tendría en el municipio de Chilapa de Álvarez por la tarde y se espera también su presencia en Tlapa de Comonfort, el día de mañana.
