Chilpancingo. -El gobierno de Chilpancingo informó que reforzó la seguridad en el centro de la ciudad, luego del ataque a tres mujeres en el primer cuadro la madrugada del martes. Una de las mujeres murió en un hospital.
A través de la página oficial de Facebook del ayuntamiento se informó que luego del ataque en las calles Galo Soberón y Parra esquina con Teófilo Olea, se convocó a una reunión de trabajo para analizar el tema de seguridad.
“Tomando acciones inmediatas para atender el tema de la alerta de género (que aplica en el municipio desde 2017) y dar seguimiento a los planes dedicados a prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres”, señala.
En el encuentro, el secretario de Seguridad Pública, Edgar Caín Pérez Burciaga informó que se reforzó la vigilancia en la zona centro.
El supuesto reforzamiento de la seguridad se anuncia después de cada hecho de violencia. A finales del año pasado un hombre fue asesinado frente a la catedral Santa María de la Asunción en el zócalo.