Con la demanda de que no se les retire un apoyo bimensual, que era entregado hasta el sexenio pasado por la administración del priista Héctor Astudillo, adultos de la tercera edad agremiados a la organización Digna Ochoa, que dirige el regidor de Morena, Juan Valenzo, bloquean las calles del zócalo de Chilpancingo.
Por tercera ocasión en siete días, el funcionario municipal lleva a cabo un bloqueo en las principales avenidas de la ciudad, para pedir que los adultos mayores continúen recibiendo el pago por parte de las autoridades estatales.
El apoyo bimensual es de mil pesos, y habría sido retirado en la actual administración estatal para no duplicar los apoyos con el que los adultos mayores reciben por parte del gobierno federal, tal y como ha manifestado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, Juan Valenzo afirmó que el apoyo bimensual fue un logro conquistado por organizaciones sociales en Guerrero, y no se trata de una pensión sino de un apoyo, por lo que no se contrapone con el dicho del presidente.
Sobre su actuar (bloqueo de vías de comunicación), afirmó que no abonan a la ingobernabilidad en Chilpancingo, y sentenció que si se lo piden él presentará su renuncia este mismo día como regidor de Morena en el municipio.
Hasta el momento las avenidas bloqueadas, son: Ignacio Zaragoza, Juan N. Álvarez, Miguel Alemán, Ignacio Ramirez, Juan Ruíz de Alarcón, así como las calles Cristóbal Colón e Ignacio Manuel Altamirano.