El Gobierno de Chilpancingo tiene registrados 53 incendios con más de 7 mil 325 hectáreas afectadas, por lo que ha desplegado un operativo especial y permanente para detectar, atender, controlar y sofocar esos siniestros.
Así lo dio informó el titular de Protección Civil municipal, Sergio del Moral Benítez, durante la conferencia de prensa que ofrece la presidenta, Norma Otilia Hernández, quien destacó que la seguridad y el cuidado del medio ambiente son prioridad para esta administración.
Del Moral Benítez detalló que hay una estrecha coordinación con diversas instancias de otros niveles de gobierno para poder cubrir la cantidad de incendios que se registran en diversas zonas del municipio.
“Llegamos a tener en promedio cuatro incendios en distintas zonas y hay que coordinarnos para atenderlos todos y no dejar que se extiendan”, señaló.
El funcionario abundó que también se ha desplegado personal para, tal y como establece la ley, poder establecer sanciones a quienes sean responsables de promover esos siniestros.
“Hay gente que quema pastizales o terrenos sin supervisión ni cuidado y muchas veces ahí se generan estos incendios que quedan sin control”, agregó.
También se informó que se mantiene una recomendación de evitar actividades intensas al aire libre durante estos días, debido a la gran cantidad de humo que hay en el aire en esta zona del estado.
Insistimos en las recomendaciones que se deben seguir, sobre todo en zonas donde haya posibilidad de incendios: evitar quemar basura o pastizales, evitar arrojar colillas de cigarro o recipientes de vidrio o metálicos en áreas porque generan efecto lupa que provoca los incendios.
De igual manera, pidió reportar de manera inmediata cualquier incendio para evitar que crezca y genere mayores afectaciones.
Las primeras medidas de cuidado son las que tomamos nosotros, insistió Del Moral Benítez.