La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodriguez, rehuyó hablar sobre la jornada de violencia que azotó al puerto de Acapulco este lunes, con un saldo de 9 personas asesinadas.
Esta tarde, Abelina López Rodríguez encabezó la inauguración de la rehabilitación de tubería en la avenida Cuauhtémoc del puerto turístico.
Al término del evento, la alcaldesa corrió hacia su vehículo escoltada por su equipo de seguridad.
Cuestionada al respecto, la primera edil se limitó a decir “no me corresponde a mí, eso la corresponde a la Fiscalía (General del Estado)”.
Este lunes al menos nueve personas fueron asesinadas en distintos hechos de violencia, entre estos, está el hallazgo de cinco personas desmembradas en el poblado de San Martín El Jovero.
Entre las personas asesinadas estaba Víctor Manuel Brito quien era suplente del comisario del poblado de Xaltianguis.
Otro hecho que marcó la jornada de violencia fue el asesinato de un hombre en Playa Suave; la víctima fue ultimada a tiros en presencia de turistas.
En el contexto de violencia que repuntó en los primeros días en el municipio porteño, el gobierno de Canadá emitió una alerta de viaje al estado de Guerrero, en el que advirtió a sus ciudadanos sobre el aumento de hechos de violencia, particularmente en Acapulco por lo que recomendó no viajar a este destino de playa.
