México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que por el momento no es necesaria la vacunación para menores de 12 a 17 años, puesto que la OMS ha dicho que no es un asunto urgente o necesario.
Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador habló sobre la vacunación contra el coronavirus SarsCov2 que provoca el Covid-19.
Según el presidente, los análisis hechos por expertos y dictámenes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han determinado que no es necesaria la vacunación para ese sector de la población.
Afirmó que la que la idea de vacunar a menores, es una lucración por parte de las farmacéuticas, y expresó su preocupación por las reacciones que podrían presentar.
Aclaró que no es que no le importe la niñez, pues ellos forman parte de una estrategia para la población mexicana, su sistema y plan de vacunación.
“No es que no queramos vacunarlos, es que la Organización Mundial de la Salud no lo está recomendando”, fueron las palabras con las que terminó el tema.
Por último, aseguró que dará un informe detallado de salud el próximo martes, haciendo puntuación en el regresos a clases, y cómo es que van con los protocolos contra el Covid-19.
Agregó que dará un informe si hay niños contagiados a causa del regreso escalonado a clases presenciales.