Acapulco. — La secretaria de Salud Guerrero, Aide Ibarez Castro, dijo que el relajamiento de las medidas sanitarias contra la Covid-19, contribuyó al aumento de casos esta semana en la entidad.
En declaraciones con reporteros, luego de asistir al Foro de Educación Superior Tecnológica en Guerrero, en Acapulco, la funcionaria estatal, pidió a la sociedad en general utilizar el cubrebocas en lugares cerrados, cómo: central de autobuses, supermercados, restaurantes, entre otros.
“Tenemos que usar el cubrebocas, para evitar el contagio. Dejar de hacer fiestas; tenemos que usarlo, porque nos va a proteger”, expresó la titular de la dependencia estatal.
De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud Guerrero, señaló un aumento de contagios de la Covid-19, en cinco municipios de la entidad: Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo; al día de ayer, jueves, hay 281 casos activos.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, es del 5% a nivel estatal, y se registró una defunción en las últimas 24 horas, a causa de la enfermedad.
Ibarez sostuvo que “usar las medidas (sanitarias) son importantes para evitar el contagio, ya que todo el mundo sabe cuáles son. También cuidar nuestra alimentación, que nos permitirá en mejorar nuestro sistema inmunológico, a través de cítricos, como: limón, tamarindo y guayaba”.
La secretaria de salud evitó a la ciudadanía en consumir “comida chatarra”, puesto que, afectarán el sistema inmune.
Además, llamó a la ciudadanía en acudir a los centros de vacunación en Acapulco: Renacimiento, Hogar Moderno y Alianza Popular.
“Están las alarmas, estamos respondiendo a esa emergencia (aumento de casos Covid-19). En las últimas 24 horas, hubo 44 contagios, consideramos estamos bajo control de esta alza”, remarcó.