Nuevamente frente al Congreso del Estado, integrantes del Frente Nacional por la Familia llevaron a cabo una protesta para expresar su rechazo a la iniciativa de despenalización del aborto.
La mañana de este miércoles, los manifestantes se concentraron frente al acceso principal del recinto del Poder Legislativo, en donde con pancartas y consignas expresaron su rechazo.
La movilización se tiene prevista para todo el día y participarán feligreses de las parroquias más importantes de Chilpancingo. Para la actividad de este día llevarán a cabo un rol en el cual las iglesias se turnarán las actividades frente al Congreso.
“Exigimos que se escuchen todas las voces, las voces de especialistas con relación a este tema, que se escuchen a médicos”, reclamó uno de los manifestantes.
El grupo, insiste en que el tema de despenalización del aborto sea consultado a través de foros ciudadanos en todas las regiones de Guerrero, para que los ciudadanos decidan si avalar o no la iniciativa propuesta por diputadas de Morena a inicios del año.