Guerrero. – El exgobernador de Guerrero, y diputado federal del PRI, René Juárez Cisneros anunció su decisión de renunciar a su “aspiración legítima” de dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A través de un video, Juárez Cisneros dijo que no abonará a alguna fractura del PRI, pues “lo más importante para mí es la militancia y la unidad del partido”.
“Les habló a ustedes que como yo nos sentimos orgullosos de ser priistas, pero no del PRI y de los privilegios, la arrogancia, la corrupción o la sumisión ante el poder. No de ese PRI que se extravío y abandono a la militancia, no de ese PRI que se olvidó de los sueños, aspiraciones de la gente”, dijo.
“Advirtió un grave riesgo de fractura entre quienes quieren entregar el partido al nuevo gobierno y quienes pretenden imponer una dirigencia a modo. No estoy de acuerdo en que sea el dinero el factor determinante para definir la nueva dirigencia (…) No seré yo quien abone a la fractura, por eso he decidido renunciar a mi aspiración legitima de participar en la elección de la dirigencia nacional del PRI”.
Ayer, la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu y el Secretario General, Arturo Zamora Jiménez, presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud para que sea el órgano quien organice el proceso de la renovación de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo estatutario 2019-2023.