Acapulco.- Al presentar su renuncia al PRI, el ex diputado local, Samuel Resendiz Peñaloza, aseveró que su partido se alejó de sus bases y de las causas de la gente, luego de otorgar la candidatura a la dirigencia estatal a Alejandro Bravo Abarca.
En su cuenta personal de Facebook, informó sobre su renuncia al partido, quién asistió a las oficinas de la dirigencia nacional en la Ciudad de México, presentando un documento que válida su separación al grupo político.
Samuel Resendiz fue diputado local en el trienio 2015-2018, además fue aliado del senador priísta, Manuel Añorve Baños. Hasta el momento, no ha participado en la búsqueda de un cargo popular.
Su renuncia sucede en un panorama crítico para el PRI en Guerrero, una por la decisión de grupos internos de dejar el camino libre a Alejandro Bravo Abarca, para participar en la renovación de la dirigencia del partido.
Algunos personajes priístas no están de acuerdo de las decisiones internas del partido, uno de ellos, es: Mario Moreno Arcos, ex candidato a gobernador y Ricardo Taja Ramírez, ex candidato alcalde de Acapulco, ambos participaron en el 2021.
Este martes, Taja Ramírez criticó la designación Bravo Abarca, que asume la dirigencia, junto a otra aliada de Manuel Añorve, María del Pilar Vadillo para secretaria general del partido a nivel estatal.
Como Mario Moreno y Ricardo Taja han dejado discursos al aire a medios de comunicación, su salida del PRI, para sumarse a otro grupo o proyecto político, rumbo a 2024.