El ayuntamiento de Chilpancingo, reportó “saldo blanco” tras la realización del tradicional Paseo del Pendón y el Porrazo del Tigre; la Secretaría de Protección Civil Estatal informó que se atendieron 18 servicios prehospitalarios menores durante la realización de los eventos.
A través de un comunicado, el ayuntamiento capitalino dio a conocer que la celebración, que anuncia la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, estuvo acompañada por agentes de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno, así como Protección Civil, bomberos y Cruz Roja.
“Estuvieron alertas de cualquier acto que pudiera poner en riesgo la integridad física de los asistentes, sin que se registrará ningún incidente durante el Paseo del Pendón y el Porrazo del Tigre”, informó el municipio.
Sin embargo, el titular de la Secretaría de Protección Civil Estatal, doctor Roberto Arroyo Matus, detalló que los agentes de la dependencia a su cargo, aprendieron 18 servicios prehospitalarios, todos ellos menores.
Entre los eventos que atendió Protección Civil Estatal, están: deshidratación, crisis convulsiva, contusiones intoxicación etílica, persona policontundida por agresión física, abrasiones y dos atenciones a participantes del certamen “Señorita Flor de Nochebuena”.
“Durante el recorrido del tradicional Paseo del Pendón 2022, se atendió un total de 18 servicios prehospitalarios de menor relevancia”, informó Arroyo Matus y agregó que participaron 60 agentes de Protección Civil a bordo de ocho unidades.
