El movimiento Urbano Popular de Iguala (MUPI), denunció la desaparición del profesor Profesor Esteban Arredondo Ávila, tras asistir a las oficinas de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en Chilpancingo el pasado 28 de agosto.
En un boletín de prensa, la organización social urgió al Gobierno Estatal a que se agilicen las investigaciones que lleven a la localización de Esteban Arredondo, quien es profesor en la preparatoria número 4 de Taxco de Alarcón.
En la misiva, señalan que el pasado lunes Arredondo Ávila asistió a la rectoría de la UAGro donde entregaría unos oficios. Su visita al edificio quedó registrada al medio día. Después de ello, su familia perdió comunicación con él.
Dos días después, sus familiares intentaron interponer una denuncia en la fiscalía regional de Iguala de donde el docente es originario, sin embargo, los funcionarios de esa dependencia les negaron la atención, con el argumento de que la denuncia por desaparición la tenían que realizar en Chilpancingo.
“Cabe destacar que el profesor Esteban Arredondo Ávila es una persona honorable que nunca ha tenido conflicto con nadie, como ciudadano honesto participa en las actividades propias de su colonia buscando el bienestar de sus vecinos”, señalan.
De acuerdo al Colectivo de Desaparecidos “Lupita Narcizo”, el Guerrero suman más de 4 mil personas desaparecidas, aunque admitieron que hay un subregistro pues muchas de los casos no son denunciados.