Una mujer de la tercera edad falleció mientras recibía atención médica en una clínica de Xaltianguis, luego de que durante el sismo ocurrido la noche de ayer, le cayera una pared de adobe.
De acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal, la mujer identificada como María “N” de 75 años, se encontraba en su domicilio en la localidad de Las Tortolitas, zona rural de Acapulco, cuando se registró el terremoto.
La intensidad del movimiento telúrico provocó que una barda de la cocina que estaba construida de adobe, colapsara y cayera sobre el cuerpo de la septuagenaria lesionándole las piernas.
Sus familiares la trasladaron a una clínica de Xaltianguis donde finalmente perdió la vida debido a complicaciones por sus padecimientos de diabetes e hipertensión.
Con este, suman dos las víctimas mortales que oficialmente se conocen, tras el terremoto de la noche del martes con epicentro en Acapulco.
De acuerdo al último reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), hasta las 23:00 horas se han registrado 329 réplicas del sismo de magnitud 7.1, el más grande de ellos fue de 5.2.