+El día de ayer el diputado del PRI de Tierra Caliente, Bulmaro Torres Berrum, amenazó de muerte al fotoreportero Anwar Delgado
Un grupo de aproximadamente 50 reporteros y reporteras de Guerrero, tomaron la tribuna del Congreso del Estado de Guerrero, en protesta por las amenazas de muerte que el día de ayer hizo el diputado local del PRI, Bulmaro Torres Berrum.
La tarde de este miércoles, el grupo de comunicadores ingresaron a la sesión de plenos del Poder Legislativo, para manifestar su inconformidad por las amenazas del legislador local.
Y es que el día de ayer, Bulmaro Torres Berrum, encaró al fotoreportero a quien le quitó el teléfono y amenazó de muerte, esto luego de que la semana pasada el comunicador publicó fotografías del diputado comiendo en medio de la sesión ordinaria.
“Al terminar de hacer unas fotografías fui abordado por el diputado Bulmaro Torres, que se desplazó de su lugar y me empezó a insultar, me empezó a amenazar, me amenazó de muerte (…) que él era jefe y no sabía con quién me estaba metiendo”, narró Anwar Delgado.
Acto seguido, el comunicador trató de grabar el percance y fue cuando el legislador le arrebató el teléfono celular; al notar la acción los diputados Arturo Álvarez Angli, del PVEM, y Beatriz Vélez Núñez, del PRI, intervinieron “para tratar de calmarlo pero él siguió insultádome”.
Al hacer uso de la voz, el secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), sección XVII, Jesús Saavedra, condenó desde tribuna el hecho y exigió, a nombre de los medios de comunicación en Guerrero, que las autoridades legislativas aclaren y en su caso, se deslinden de las amenazas del legislador.