Chilpancingo.- Representantes de cinco colonias de la ciudad, cerraron por más de una hora y retuvieron a trabajadores operativos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach); denuncian más de 2 meses sin agua.
Desde las 9 de la mañana, los manifestantes arribaron a las oficinas operativas de la Capach, ubicadas en la colonia Los Ángeles, al oriente de Chilpancingo, y demandaron atención de autoridades.
Se tratan de las colonias Renacimiento, La Cinca, Zapata, CNOP sección B y Sección Séptima, quienes afirman que desde hace dos meses no cuentan con le servicio de distribución de agua.
“Responsabilizamos al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, y a la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón, porque son los responsables de tener que dar una buena atención y no la tenemos”.
“Entendemos que hay trabajadores que se están molestando y lo entendemos pero eso quiere el gobierno, que nos confrontemos”, denunció la presidenta de la colonia Reforma.
A la protesta arribó el titular de Atención a Usarios de la Capach, Arturo Carranza, quien argumentó el motivo del estiaje y explicó que por el momento no es posible dotar de agua esas colonias.
Los manifestantes, detallaron que debido a la falta de agua, tienen que recurrir a la compra de pipas que cuestan alrededor de 600 pesos y les duran 15 días.
“Además de pagar mil 200 pesos al mes por la pipa, tenemos que pagar los recibos de la Capach aunque no tengamos agua”.
A las 10:15 de la mañana, decidieron liberar las puertas y anunciaron que se dirigirán a otras zonas para continuar bloqueos en la capital.