El gobernador de Guerrero, Hector Astudillo Flores calificó de reprobable la detención de un hombre a manos de policías turísticos de Acapulco.
Tras la difusión de un video en el que se aprecia el sometimiento de un individuo en la Costera Miguel Alemán en Acapulco, por supuestamente portar un arma de fuego, el gobernador de Guerrero informó que instruyó que se exhortara a los ayuntamientos para que las policías municipales y turísticas se apeguen a los protocolos de actuación policial.
“Instruí a la Secretaría de Seguridad Pública exhortar a los ayuntamientos para que sus policías municipales y turísticas se apeguen a los protocolos de actuación policial para el uso de la fuerza; respetando los derechos humanos y evitando excesos en detenciones como el reprobable ocurrido hoy en Acapulco.”
Ayer se difundió un video en el que se aprecia a tres elementos de la policía turística someter a un hombre contra el pavimento para esposarlo.
El sujeto pedía auxilio y manifestaba que lo estaban lastimando. En el video se escucha el momento en que los policías le dicen que personas del lugar lo acusaban de portar un arma, a lo que respondió que lleva una biblia.
Una vez esposado fue trasladado a la delegación de barandillas donde fue presentado ante un juez calificador, según informó la alcaldesa Adela Román.