La madre de Yoseline, la menor desaparecida en Acapulco tras un presunto levantón la mañana de ayer, reprochó a la fiscal Sandra Luz Valdovinos que personal de la Fiscalía haya filtrado un documento que señala que el papá de la menor tiene una denuncia por violencia familiar.
Sandra Luz Valdovinos acudió esta tarde al bloqueo carretero en el punto conocido como Paso Limonero, en la entrada del puerto de Acapulco, donde familiares y amigos exigen a las autoridades la presentación con vida de la joven.
La Fiscal explicó a la madre de la menor, Velen Vendrell que se están realizando acciones de búsqueda con la policía preventiva, Guardia Nacional, Marina y Policía del Estado en diferentes zonas del puerto.
El diálogo iba encaminado a que los manifestantes dejaran pasar a los automovilistas con la promesa de que los operativos para localizar a la menor iban a continuar; incluso, Valdovinos se comprometió a que ella misma se iba a unir a las labores de búsqueda.
Horas antes del arribo de las autoridades al bloqueo en Paso Limonero, los padres de Yoseline, familiares, vecinos, amigos y compañeros de escuela intentaron tomar la caseta de La Venta pero fueron desalojados por fuerzas federales.
“No hemos estado de brazos cruzados, tenemos la misma preocupación de ustedes por encontrarla, créanme esa es nuestra función, servirles a ustedes”, dijo Valdovinos a la mamá de Yoseline quien escuchaba con aparente desconfianza.
Mientras se llevaba a cabo el encuentro, no dejaron de escucharse reproches contra funcionarios, contra la federación y contra la fiscalía “aquí estamos todo el pueblo, apoyando”, “reprobamos a la fiscalía, son ineptos”.
Después de escuchar a la fiscal, Velen Vendrell le dijo que lo que quería era encontrar a su hija y aprovechó para reclamarle que la dependencia a su cargo haya filtrado un documento que circuló por la mañana en redes sociales.
Se trata de una ficha expedida por la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Fiscalía General del Estado. Ahí se puede leer que existe una investigación por violencia familiar en contra de José Apolinar, papá de Yoseline y que interpuso la señora Velen.
En el documento señala que la denuncia fue interpuesta en noviembre del 2020 y aparece también la dirección particular de la familia.
“Yo quiero saber si están conmigo o están en contra mía. Acaban de subir a la página una documentación muy personal que no debió haber sido filtrado ¿de donde salió? Ese documento no lo tenia la ciudadania”.
Sandra Luz Valdovinos sólo atinó a decir que ella no había autorizado que se subiera algún documento a redes sociales, mientras visiblemente nerviosa se llevaba las manos al cuello para secarse el sudor con una servilleta una y otra vez.
Después de que le mostraron en un teléfono el documento, la funcionaria se comprometió a investigar quién hizo la filtración, no sin antes asegurar que en la página oficial de la dependencia no fue publicado.
“No me van a intimidar con eso, yo estoy buscando a mi hija”, reiteró la señora Velen a Valdovinos.