La mañana del domingo se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Campo Traviesa 2023 en el municipio Tepecoacuilco, en el que no pudieron participar atletas de Acapulco afectados por el huracán Otis
En medio de la crisis que vive el estado, y específicamente Acapulco, atletas reprocharon que la Asociación de Atletismo del Estado de Guerrero (AAEG) no haya cancelado la competencia.
El evento deportivo se llevó a cabo este domingo en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano y que organizó el Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) que dirige Alma Rocío López Bello y la AAEG, pese a los pedimentos de deportistas de que fuera cancelado.
El destacado atleta Omar de la Cruz, quien es Premio Estatal al Mérito Civil 2019, reprochó la falta de empatía de los organizadores con la población de Acapulco, que vive una emergencia histórica por el paso de Otis.
En la justa deportiva no pudieron participar deportistas del puerto los cuales se habían preparado para ello “pero estamos ayudando a nuestras familias”, escribieron en las redes sociales de la AAEG.
“Que falta de empatía de parte de esta asociación, ¿en qué mundo viven, o mejor dicho, en qué estado viven? Estamos de luto, tratando de ayudar a nuestros hermanos de Acapulco y Coyuca y ustedes ¿no pueden posponer su evento?”, reprochó otra persona.
Pese a las críticas de los atletas, el evento se llevó a cabo con la ausencia de autoridades del estado; sin embargo, sí estuvo el alcalde Félix López Olivares y funcionarios del ayuntamiento de Tepecocuilco.