Fotografia: Roberto Guadarrama.
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, reprobó la agresión de que fue objeto la activista Yolotzin Jaimes cuando protestaba por la candidatura de Félix Salgado, durante la visita López Obrador a Iguala.
En redes sociales, Astudillo Flores hizo mención sobre la agresión que sufrió la vocera de la colectiva “Las revueltas” y del movimiento “Ni un agresor el poder”, a manos de simpatizantes del precandidato de Morena al gobierno de Guerrero, comandados por su sobrina Zulma Carvajal Salgado.
“Lamento y repruebo la agresión suscitada el día de ayer en Iguala en contra de una activista mientras se manifestaba. La violencia no es la ruta que debe seguir Guerrero.”
HÉCTOR ASTUDILLO
En el marco del Bicentenario de la Bandera Nacional, se registraron protestas en contra de la candidatura del senador morenista por un grupo de feministas, quienes pidieron López Obrador “romper el pacto”.
Al lugar donde se encontraban fueron encaradas por un grupo de simpatizantes del exalcalde de Acapulco, una de ellas asestó un golpe con un altavoz a Yolotzin Jaimes provocándole una herida en la ceja.
La agresión contra la feminista y defensora de los derechos humanos, se colocó como uno de los temas más comentados en Twitter.