Acapulco.- El DIF ha retirado y rescatado más de 60 niños en situación de vulnerabilidad en vías públicas, ya sea trabajando o medigando, en el puerto turístico, afirmó la presidenta del instituto, Adriana Román Ocampo.
En entrevista con representantes de los medios locales de comunicación, en la presentación del programa “Apóyame, Mi educación está en tus Manos”, informó que en coordinación con las autoridades sociales, se rescataron a los infantes y serán apoyados a través de un programa educativo impulsado por el DIF.
“Se les pidió a los padres que no arriesguen a sus niños, el DIF está presente en sus familias”, enfatizó la funcionaria municipal.
Debido al aumento de menores de edad que trabajan, a causa de la pandemia del COVID-19, Román dijo que, por dicho incremento se ocuparon de atender esta situación, como: el recorrer las calles y el verificar el estado de los infantes.
Y tuvieron que aplicar medidas “en beneficio de las y los niños, para evitar que regresen a las calles”, añadió.
Por último, informó que se aplicarán todas las sanciones correspondientes en contra de los padres que permitan a los menores de edad trabajar en las calles, entre ellas son: integrarlos a las villas de los niños y niñas municipal.