Guerrero.- Un tigrillo hembra que era vendido en la comunidad de Río Santiago en la sierra de Atoyac fue rescatado por biólogos del Proyecto Jaguar.
En entrevista, Fernando Ruiz Gutiérrez, quien es coordinador de esa asociación que realiza trabajos para la conservación del Jaguar en Guerrero, dijo a este medio que tras recibir un reporte de que en esa población serrana unas personas tenían a la venta el ejemplar, decidieron pagar por él para rescatarlo.
Ruiz Gutiérrez explicó que se trata de un tigrillo hembra y de acuerdo los primeros reportes, el felino no se encuentra en buenas condiciones pero está activo y alimentándose.
Las personas que lo tenían dijeron a los biólogos que llevaba 10 días en cautiverio, pero no explicaron cómo fue que lo capturaron y si cazaron a la mamá.
El también experto en fauna silvestre aseguró que mañana se trasladarán con funcionarios de Profepa y un médico veterinario, con el fin de hacer la valoración y el tratamiento adecuado pues el felino llevaba varios días mal alimentado.
Finalmente, compartió que lo resguardarán en el zoológico de Chilpancingo para posteriormente reintegrarlo a su hábitat.
