Guerrero. – La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, compartió este domingo que, junto a los gobernadores de Morena, cerraron filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por los recientes ataques a causa de la revelación de la casa en Houston donde vive el hijo del mandatario federal.
Evelyn Salgado compartió en Twitter el siguiente texto junto con el comunicado: “Los Gobernadores, Gobernadoras y la Jefa de Gobierno respaldamos al presidente @lopezobrador_ en la consolidación de la Cuarta Transformación de nuestro país”.
En el comunicado, expresa que, el presidente es, “estadista que rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un nuevo modelo económico, social, ético que nos representa en el país, en el continente y en el mundo entero”.
Destacaron que, en menos de tres años del gobierno de AMLO se retrocedió la reforma educativa, los beneficios de los programas sociales a adultos mayores, discapacitados y estudiantes, la construcción del Tren Maya y el aeropuerto Felipe Ángeles, entre otros logros.
Así mismo, dejaron en claro que el presidente López Obrador gobierna con el pueblo y para el pueblo, cuyo fin es escuchar y atender las preocupaciones y necesidades con el fin de resolver lo que décadas de malos gobiernos dejaron a su paso.
“Por eso ha cumplido sus promesas de poner a revocación de mandato la presidencia y quitar el fuero al presidente haciendo patente el principio democrático ‘el pueblo pone y el pueblo quita”, mencionaron.
Los gobernadores denominados de la Cuarta Transformación, aseguraron que la democracia se ha fortalecido en el gobierno de López Obrador, a diferencia de las administraciones “pasadas”, cuando ahora “se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnias”.
Manifestaron que, los ataques tienen un origen a través de “grupos económicos” que fueron afectados en sus privilegios y se oponen a la reforma eléctrica, quienes asumen que beneficiará al país.
“Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defienden con orgullo esta trasformación que no tiene marcha atrás”, remarcaron.