En el homenaje a la bandera, que se realizó esta mañana en la explanada de la Casa del Pueblo (antes Palacio de Gobierno), la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda presentó como “nuestra fiscal”, a Sandra Luz Valdovinos, luego del presunto pleito que protagonizó con una empleada de la Fiscalía General del Estado.
El evento se llevó a cabo a puerta cerrada, sin embargo fue transmitido a través de las redes oficiales del gobierno estatal, entre ellas la página de Facebook de la gobernadora.
En un primer momento se captó el momento en el que Evelyn Salgado, junto con mandos de seguridad salen de el edificio de la región Centro, presuntamente luego de la reunión de seguridad diaria.
En ese momento, nombró por primera vez a Sandra Luz Valdovinos, fiscal de Guerrero; durante su mensaje en el acto de honores a la bandera, presentó nuevamente a la “Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón, nuestra fiscal del estado de Guerrero”.
La semana pasada, se habría registrado un percance entre la exdirectora de Recursos Humanos de la FGE, Marvilla Alicia Melo, y la fiscal general, Sandra Luz Valdovinos.
Sin embargo, de acuerdo con la dependencia estatal, no hubo un pleito sino una agresión por parte de la trabajadora de la fiscalía, cuando se le notificó su cambio de adscripción y de puesto.