La responsabilidad de vigilar y regular los permisos para que vehículos pesados circulen por la avenida Escénica en Acapulco, compete al municipio, respondió la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tras la explosión de una pipa de combustible, que dejó un saldo de una persona muerta y tres lesionados.
A través de un comunicado, la SSP respondió a los señalado por distintos funcionarios del municipio porteño, quienes indicaban que el tema de regulación vial en esa avenida, es responsabilidad del estado, al ser presuntamente la instancia que regula los permisos para la circulación de vehículos pesados.
Sin embargo, la SSP aclaró que, de acuerdo con el artículo 84 del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Acapulco, se establece que: “la Dirección de la Policía Vial (municipal), determinará los itinerarios que deben seguir los vehículos de carga y de pasajeros que tengan la necesidad de pasar por la ciudad”.
La SSP detalló que el mismo reglamento determina que los vehículos de 3.5 toneladas en adelante, únicamente pueden transitar desde las 00 horas hasta las 04 de la mañana en esa zona de Acapulco, no obstante aclararon que la Dirección Estatal de Tránsito, estableció protocolos de seguridad tras el accidente de la pipa de combustible.
“Esta dependencia estatal se mantiene atenta a las investigaciones correspondientes y pone a disposición de las autoridades las grabaciones de las cámaras de vídeo vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Coordinación (C5) de Acapulco”.