Acapulco. – Ante la creciente pérdida del número de fuentes laborales del sector turístico durante la emergencia sanitaria, restauranteros de Pie de la Cuesta, Acapulco, han pedido al gobierno federal un préstamo económico para que eviten cerrar sus establecimientos de alimentos.
En conferencia de prensa, el representante de ciudadanos de la zona poniente del sector de playa, expuso que hace tres meses los trabajadores del turismo han padecido una situación económica complicada y de falta de empleo, lo que impide llevar el bienestar a sus familias.
“Cuando queremos vender algo, nos echan a la policía, el ejército, mientras la burocracia está ganando un salario, ganando sueldos encerrados, como la presidenta municipal, regidores y síndicos, diputados, senadores”, expresó.
También, presentó un pliego petitorio para solicitar ayuda la presidente Andrés Manuel López Obrador, para que apoye a los negocios que se vieron afectados en sus ingresos.
Entre los puntos destacaron fue que la entrega de despensas no ayuda a reactivar sus negocios, que los policías los reprimen al vender sus alimentos preparados y que han empeñado sus aparatos electrodomésticos, entre otros.
Al término de la rueda de prensa, los restauranteros bloquearon los dos accesos de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Malecón frente al Zócalo de la ciudad, para exigir a los tres niveles de gobierno atender sus demandas.