Tras regresar de su viaje a Europa, en donde denunció violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno de México, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, fue retenido por más de una hora por autoridades migratorias en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En un videi difundido por el propio priista, se muestra parte del proceso al que es sometido, tras regresar de un vuelo de Francia a la Ciudad de México; gentes le explicaron que había una alerta migratoria contra él.
La alerta migratoria, es realizada por el Instituto Nacional de Migración, hacia personajes que representan un riesgo para la seguridad pública en México.
“Estoy llegando procedente de Francia en un vuelo, aquí en la Ciudad de México, y me informan las autoridades migratorias, después de tenerme varios minutos en esa oficina, que tengo una alerta migratoria”.
El exgobernador de Campeche es actualmente sujeto a un proceso judicial por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche, por el delito de tráfico de influencias y presunto lavado de dinero; la semana pasada se viralizó un video en donde fuerzas de seguridad catean su domicilio.
Ante esto, Alito viajó a Europa para denunciar violaciones a sus derechos humanos por parte del gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.