Integrantes del Sindicato Independiente de Acapulco, denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), denunciaron que se retuvo la primera quincena de enero a trabajadores operativos, sin aviso.
En rueda de prensa este martes al interior de las oficinas de la paramunicipal, el secretario general de la organización, José Martín Martínez Luna, explicó que los funcionarios del organismo les informaron que la falta de pagos a los trabajadores se debió a un problema bancario, el cual les pareció una mentira de ellos, y aclaró que esta acción es con el fin de afectar a sus agremiados.
“Es un insulto a la inteligencia del trabajador”, afirmó del dirigente sindical.
Los afectados de la retención del pago de la primera quincena de enero, se encuentran en las siguientes áreas de la CAPAMA: plantas de tratamiento de aguas residuales, central, entrega de recibos o consumo, cambios de medidores, plantas potabilizadoras, entre otras.
Dejo en claro que los trabajadores afectados en su pago de quincena, mantienen antigüedad laboral de más 10 años, calificó de un “ataque sistemático” en contra de su sindicato independiente de parte de la paramunicipal.
Por último, informaron que presentaran una queja a través de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.