Guerrero.- La hija del exgobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, reveló en redes sociales, que fue acosada por el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio.
Marxitania compartió su testimonio en Facebook de la vez que tuvo un encuentro con él, en un evento público en el Centro Cultural Acapulco donde ella presentó su novela.
Contó que ebrio, Salgado Macedonio se le acercó y la abrazó de manera lasciva:
“Estaba ebrio y cuando se acercó a mí lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos. ¿Saben ustedes qué se siente en momentos así? Mucho asco. Asco de la cercanía, pero también del propio cuerpo de una. Es una experiencia que rebasa la incomodidad. Se experimenta mucha rabia de que alguien se sienta con el derecho de tocar el cuerpo de una de esa manera. Me lo hizo a mí, en un evento público, mi evento, en una posición de poder.”
Además, dijo que fue testigo que el mismo hecho lo hizo con una de sus amigas, cuando él era presidente municipal, razón por la que no dudaba de las mujeres que lo acusan de violación, hecho que calificó de “muy grave” porque “Guerrero es un estado donde los feminicidios son cotidianos y en donde la violencia está normalizada,” expresó.
Las otras dos veces que conversó con el polémico morenista, dice que se comportó como es conocido: simpático, alegre y bromista.
La hija del académico, inició la publicación cuestionando la designación del virtual candidato a la gubernatura por Morena, hecho que le genera “desacierto y preocupación”.
“Sé que los partidos políticos y los políticos son pragmáticos y que quieren ganar elección, pero la historia reciente ya le ha enseñado el precio de ese pragmatismo a la izquierda (no olviden a Aguirre).”
Marxitania dijo que Guerrero necesita un gobernante humano que esté a la altura de las crisis que vivimos en la actualidad.