El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila salió en defensa de su compañero Félix Salgado Macedonio, luego de que este fuera acusado de haber cometido abuso sexual a una de sus extrabajadoras, denuncia publicada por el diario Milenio.
Monreal Ávila atribuyó los señalamientos y “guerra sucia” en contra del senador con licencia, a la lucha por la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.
En el video, Ricardo Monreal presentó una carta emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la que se indica que, Salgado no cuenta con antecedentes penales.
El líder de la bancada en el senado llamó a Félix Salgado a mantener firme en la lucha por sus aspiraciones políticas, y reiteró que la “lucha política” es así, en la que se tiene que hacer frente a “infamias”.
Pedirán colaboración entre Fiscalía y el INE: activista
En este tema también opinó la presidenta de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, Marina Reyna Aguilar quien adelantó que solicitarán que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Nacional Electoral firmen un convenio de colaboración para que se revisen los estatus de todos los aspirantes y también para evitar documentos apócrifos.
“La Fiscalía de oficio no lo va a hacer, entonces se tendría que llegar a una petición por parte del INE ¿Por qué? Porque también si se llega a demostrar que la Fiscalía da un documento falso, también cae en un delito, porque está falseando documentos”, afirmó.
La activista no descartó que el tema de Félix Salgado se trate de un juego político entre adversarios por la búsqueda de la gubernatura, pero adelantó que en caso de que sea comprobada la carpeta de investigación el senador con licencia no podría ser candidato en 2021.
Recordó la iniciativa de 3 de 3 contra la violencia aprobada por el INE que incluye, que los aspirantes a cargos populares no sean deudores de pensiones alimenticias, no haber sido condenados por delitos sexuales contra mujeres y que no haya enfrentado acusaciones de violencia.