Guerrero.- El Comité Directivo Estatal del PRI tomó protesta a integrantes de 74 comités municipales de la entidad para el periodo 2020-2023, esto rumbo a las elecciones del próximo año.
El delegado del PRI nacional en Guerrero, Marco Antonio Olvera Acevedo llamó al priismo a lograr como primer objetivo, previo a la elección, alcanzar la unidad internar para no propiciar “malos resultados”.
En su discurso, el político exhortó a la militancia priista a cuidar sus procesos internos, y a realizar trabajo inclusivo, en vez de privilegiar los intereses personales o de grupo.
“El próximo año la elección nos lleva a enfrentar retos políticos, el destino del estado y país se juegan el próximo año”, comentó.
Olvera refirió que el tricolor debe apostar a postular a los mejores hombres y mujeres en el próximo proceso electoral, y girar la mirada hacia las “causas locales” para construir un bloqueo político.
El presidente del partido, Esteban Albarrán Mendoza fue el encargado de tomar la protesta a presidentes y secretarios generales de 74 municipios. En los siete comités restantes la dirigencia realizaría designaciones.