El senador Armando Rios Piter solicitará licencia al senado este medio día para dedicarse de lleno a la recolección de firmas para convertirse en candidato independiente para la presidencia de México.
El ex perredista es uno de los aspirantes independientes que se ha rezagado en la recolección de firmas con 7,445 de las 866, 593 que pide el INE, con apenas 14 de los 120 días que tienen como plazo los independientes para reunir los avales.
Rios Piter renunció en enero del 2015 a la candidatura por el PRD, luego de negarse a pactar con el defenestrado ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, según dijo en ese entonces. Más tarde, renunció al PRD declarándose independiente y “antisistema”.
Se prevee que en unas horas presente un posicionamiento en tribuna informando sobre la solicitud de licencia como senador independiente.