Guerrero. – El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera denunció el robo de equipo de sanitización contra el coronavirus.
De acuerdo con un comunicado, el alcalde denunció el robo durante la conferencia que realiza todas las noches para dar un balance del coronavirus en el municipio.
El alcalde denunció que el equipo para sanitizar se encontraba en dos carpas del mercado que han instalado para realizar acciones preventivas ante el Covid-19.
“Es incomprensible que las personas lleguen a realizar estas acciones, las cuales por consecuencia causan pérdidas y se tiene que volver a invertir en estas medidas”, indicó el alcalde sin precisar el monto de lo robado.
En otro tema, anunció nuevas medidas que se implementarán para mitigar la propagación del coronavirus en la ciudad, “luego de que las cifras de contagio aumentaran y que la ciudadanía continúa sin acatar los lineamientos que ha implementado su administración desde hace más de un mes”.
De acuerdo con las autoridades de Salud, en Iguala existen 13 casos confirmados de coronavirus.
El alcalde dijo que se comunicó con las autoridades estatales para pedir el respaldo “porque hay puntos donde la ciudadanía sigue sin respetar las medidas sanitarias para evitar contagios, como es en el mercado municipal”.
Explicó que en el panteón los cortejos fúnebres sólo podrán ingresar un máximo de 20 personas con cubrebocas y guardando la sana distancia.
Anunció que no se permitirá la venta de temporada como flores y regalos por el 10 de mayo Día de las madres.
En otro tema dijo que mañana termina la cuarentena un joven familiar de la primera víctima de coronavirus en el municipio.