La mañana de este jueves, una unidad de Acabus fue secuestrada por un pistolero en la estación de La Venta; horas más tarde se estrelló en la caseta de Palo Blanco en Chilpancingo.
De acuerdo con un comunicado del Sistema Integral de Transportes (SIT) Acabus, alrededor de las 9:40 de la mañana una de sus unidades se impacto en la citada caseta, ubicada en la autopista del Sol, al sur de Chilpancingo.
Según lo informado, se trata del autobús AP-290 que se encontraba en la estación de La Venta, cuando fue secuestrada por un hombre armado; para evitar algún incidente el chofer entregó las llaves al delincuente.
“Al lugar de los hechos acudió personal operativo y ajustadores de Acabús, además de peritos viales para deslindar responsabilidades de los daños materiales y de la atención médica si fuera necesaria”.
“Ningún usuario del Sistema Acabús se vio involucrado en este suceso y no hay personas lesionadas, teniendo únicamente daños materiales. El operador ya se encuentra siendo atendido por las autoridades pertinentes”.
Hasta el momento se desconoce si la o las personas involucradas en el robo de la unidad, fueron detenidas luego del accidente en la vía de comunicación federal.