Chilpancingo. -El robo de vehículos, asalto a transeúntes y en un tercer lugar los homicidios, son los delitos que más se registran en Chilpacingo, dijo el alcalde Antonio Gaspar Beltrán durante su comparecencia en el Congreso local.
Esta tarde el alcalde compareció ante los diputados de las comisiones unidas de Justicia, Seguridad Pública y Asuntos Indígenas y Afromexicanos para conocer la situación de seguridad en el municipio y la situación de los policías municipales en atención a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el Caso Iguala.
El municipio cuenta con 129 policías, los cuales son insuficientes y requiere más de 500. Por cada turno operan 60 policías, deberían de estar operando más de 250 uniformados.
El censo de 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sugiere dos policías por cada mil habitantes, Chilpancingo está cerca de los 300 mil pobladores, comentó el primer edil.
El alcalde comparece junto al síndico procurador, Víctor Manuel Ortega Corona y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad, Fabricio Bautista Romero. Hasta las 18:40 horas la comparecencia continuaba.
Información en curso