El presidente del PRI, René Juárez Cisneros, afirmó que en su partido saben utilizar la estructura, llegar a las urnas y llenarlas de votos.
De gira en Zacatecas, apeló a movilización de la estructura para demostrar la fuerza del tricolor y hacerla sentir el primero de julio.
Esas encuestas son intención del voto, qué tal si esa intención que hoy dicen tener para votar por alguien el día primero cambia o se duermen o se emborrachan o se van de fin de semana”, expuso en un mensaje a la militancia.
“Lo que cuentan son los votos y nosotros sabemos llegar a la urna para llenarla de votos y ganar las elecciones en las urnas, en las casillas”.
En su discurso para avivar el orgullo tricolor, afirmó que la estructura no se ve, pero sí se siente
“Como dicen en mi pueblo y se va a sentir el primero de julio, tenemos una estructura fundamental para ganar, esa no la tienen otros y votan las personas”, manifestó Juárez Cisneros.
Como en otros encuentros con la militancia, el dirigente llamó a consolidar el voto del orgullo priista, el que sale en cada elección.
Dijo que es el “voto del corazón” y que se debe consolidar, convenciendo a los militantes del partido.
“Que no se arruguen, que no se avergüencen, que no se hagan menos, nadie tiene derecho a ofendernos, si alguien le falló al partido que responda, pero que no nos quieran culpar a todos”, expresó.
“No todos somos iguales, quien violentó la ley que enfrente a la ley, quien traicionó la confianza del pueblo que enfrente su responsabilidad, pero que no le quieran echar la culpa a todos como si todos fuéramos iguales, eso no es así”.
Agregó que su abanderado presidencial, José Antonio Meade, no tiene la culpa de lo que otros han hecho.
También explicó que el triunfo del PRI está en el voto de la razón, el voto sereno.
Por ello, dijo, se tiene que explicar a la gente que tiene que pensar su sufragio antes de decidir.
“Hagan lo que tengan que hacer para ganar el primero de julio”, exigió a los priistas reunidos en el domo de la capital del Estado, al decirles que convenzan a sus conocidos.
Aseguró que están en un segundo lugar consolidado en las encuestas más recientes.
Indicó que Meade ganará el debate del 12 de junio y de ahí se enfocará a ganar la elección presidencial. Con información de Reforma