Las sanciones penales, que el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció en una reunión pasada contra gobernadores que no respeten los lineamientos del semáforo epidemiológico, “deben ser para todos, empezando por la Federación”, indicó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
En su mensaje diario, durante la actualización de cifras por Covid-19, Astudillo Flores, descartó que la salida del funcionario federal, como han pedido algunos gobernadores de México, “contribuye para resolver el problema de la pandemia, si eso fuera así entonces tenemos la solución, pero esa no es la solución”.
Sin embargo, calificó de “desafortunada”, la postura del Subsecretario Hugo López Gatell, sobre sanciones penales a los gobernadores, como lo habría hecho en la reunión pasada con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).
“Tengo que decir, como gobernador de Guerrero, que sí fue desafortunada la posición del Subsecretario López Gatell, de anunciar sanciones para los gobernadores, civiles y penales”.
“Yo creo que no hay que anunciar sanciones para los gobernadores, hay que anunciar sanciones para todos, empezando por la Federación, los gobernantes y también los presidentes municipales que no colaboran para el control de la pandemia”, sentenció Héctor Astudillo.
Finalmente, consideró que deben ser todos los gobernantes desde sus ámbitos, quienes lleven de manera responsable el tema de la conducción de la pandemia por Covid-19 en México.
