Guerrero. – Autoridades de Salud realizaron “acciones de contención y sanitización” en la colonia de Iguala donde vivía la paciente que falleció en el hospital general Jorge Soberón Acevedo a consecuencia de Coronavirus.
En un comunicado esta tarde, el gobierno municipal informó que determinarán quiénes son las personas que habrán de quedar en cuarentena durante los próximos 14 días para “contener la propagación del virus”.
En la sanitización participó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, el alcalde, Antonio Jaimes Herrera y áreas del ayuntamiento.
En la colonia, de acuerdo con el comunicado, el personal de la Jurisdicción Sanitaria realizó “una investigación para conocer que tanto pudo haberse esparcido el virus para determinar si pudiera haber más enfermos”.
El alcalde explicó que entre las medidas inmediatas que se tomaron es que los familiares permanezcan en sus casas en cuarentena y se aíslen de manera parcial a la colonia, cerrando algunos accesos a la misma y dejando solo abierto donde hay una menor concentración poblacional.
Explicó que sanitizaron con agua y cloro las calles, los edificios, acción que hicieron el martes por la madrugada, el día que falleció la mujer “y ahora se vuelve a hacer por el riesgo que representa el que la señora tuviera su domicilio en ese lugar”.
Por su parte el secretario de Salud del municipio, Federico Javier Ortiz Ibarra recomendó que sigan en sus casas y no alarmarse.
“En sus virus está en las superficies donde la gente tosió y escupió y es lo que se trata de contener y no hagan caso de tantas cosas que la gente dice. Estamos tratando de contener la situación y controlar esta área que es un foco rojo”, comentó.
En Guerrero existen 96 casos de coronavirus de acuerdo con la última actualización de Salud.