+Al estilo del PRI, acarreo movilizó a ciudadanos de colonias del puerto; “mi conciencia está tranquila”, dice López Rodríguez a acapulqueños en medio de la falta de comprobación de 898 millones de pesos
En medio de su mensaje por el primer informe de gobierno, en su segunda administración frente al municipio de Acapulco, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, manifestó confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “nos dará la razón”.
Tras presentar algunas de las cifras respecto a distintos rubros, la alcaldesa morenista se refirió al proceso en su contra, por la falta de comprobación de 898 millones de pesos, observados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por el ejercicio fiscal del 2023.
“Mi conciencia está tranquila porque Dios y ustedes conocen mi actuar, la verdad siempre triunfará y estamos convencidos que vivimos en un país de leyes, Por eso tenemos la confianza de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos dará la razón”.
“Como dice nuestro expresidente, Andrés Manuel López Obrador: al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, pronunció ante un escenario en donde poco a poco, ciudadanos abandonaban paulatinamente durante el discurso oficial.
Afirmó que, en medio de las situaciones que enfrenta, hay algunos personajes y voces que “buscan manchar mi nombre”, sin embargo reiteró que “yo no sé tomar lo que no es mío, yo lo que sé es trabajar”.
Incluso, deslizó sus posibles aspiraciones a la gubernatura de Guerrero, manifestando que quienes busquen gobernar la entidad “deben tener altura de miras, visión de futuro y sobre todo honestidad”; señaló que el día de ayer entregó cuentas claras al pueblo y sin adeudos, como en otros gobiernos.
“A quienes me difaman, a los que buscan ensuciar con calumnias los juzgará el pueblo y la historia, a los vividores de la política, a quienes convirtieron en servicio público en negocio les digo que el pueblo tiene memoria”.
Reconoció que falta mucho por hacer, “porque la paz verdadera no se construye solo con patrullas y policías”, sino, citando al expresidente López Obrador, atendiendo a las causas que originan la desigualdad, sin embargo en su informe, el tema de seguridad fue uno de los menos tocados por la alcaldesa morenista.
Previo al evento, ciudadanos y medios de comunicación, documentaron acarreo masivo de personas, sobre todo provenientes de colonias de la periferia de Acapulco, práctica que recordaron era atribuida a eventos del viejo régimen priista, así como entrega de alimentos y en algunos casos hasta dinero, por su asistencia.