Además de la venta de vehículos de lujo, casas y departamentos, el gobierno de Evelyn Salgado reducirá el sueldo a secretarios de despacho con el fin de obtener recursos para cumplir con los compromisos de la base trabajadora, dió a conocer el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada.
En un comunicado, se informó que el funcionario anunció una serie de medidas que la administración morenista está llevando a cabo para implementar una política de austeridad que busca entre otras cosas, ponerle fin a los beneficios extraordinarios y salarios ostentosos de secretarios de despacho.
Debido al “déficit financiero importante que nos entregó la administración anterior, estamos preocupados y ocupados para obtener los mayores ahorros posibles, para poder atender las necesidades que tenemos en puerta”, expuso.
Otra de las medidas de austeridad incluye la eliminación de la lista de raya misma que está en proceso de revisión al igual de “los contratos de renta de inmuebles de oficinas del Gobierno del Estado para determinar si la renta es razonable para el espacio utilizado y si no es apropiado se buscarán otras opciones de arrendamiento para reducir el gasto de las rentas de oficinas”, indica el comunicado.
Mencionó que se restringirá el pago de viáticos, gasolina, casetas de peaje, pago de alimentos y de servicio telefónico celular para funcionarios.
“Se revisa la estructura organizacional en todas las dependencias para efecto de que, aquellas áreas operativas que no sean importantes se eliminen, incluso las cuestiones de asesores se dejaron de pagar”, indica la misiva.
“Además, en beneficio de la economía familiar de las y los guerrerenses, se alista un plan de descuentos en el impuesto de la tenencia de vehículos y motocicletas de servicio particular para el mes de diciembre a través de la Secretaría de Finanzas y Administración”.
