El gobierno de Adela Román, informó que los visitantes al puerto de Acapulco podrán hacer uso de las instalaciones del parque Papagayo para que puedan pasar la noche de manera provisional durante estas vacaciones, pues la instalación de casas de campaña así como dormir en hamacas quedó prohibido.
Algunos turistas, sobre todo los que provienen de la Ciudad de México, instalan casas de campaña en las banquetas de la Costera Miguel Alemán, precisamente frente al Parque Papagayo.
A través de un comunicado Román Ocampo, recordó que también está prohibido ingerir bebidas embriagantes en la vía pública por lo que se vigilarán los lugares en los que se ha acostumbrado a llevar a cabo esta práctica.
Uno de esos lugares es el Asta Bandera donde las quejas de los transeúntes y los prestadores de servicios son constantes, ya que se han registrado altercados aunado a que generan mucha basura.
Otro de los lugares y que es visitado en su mayoría por jóvenes es Sinfonía del Mar, un esplendoroso mirador que se encuentra a un costado de la Quebrada. Ahí, es común ver a jóvenes embriagarse y hasta consumir enervantes. También ha sido escenario de hechos violentos.
En estos y otros puntos habrá vilgancian permanente y se sancionará a quien cometa infracciones al bando de policía y buen gobierno, informó el gobierno morenista.