Movimiento Ciudadano Guerrero, afirmó que la cancelación de las tarifas de las autopistas federales por Caminos y Puentes Federales (Capufe) y por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) se logró a través del amparo que interpuso el regidor Genaro Vázquez.
En rueda de prensa este miércoles al interior de sus oficinas de la Dirigencia Estatal, el coordinador municipal, Julián López, destacó que MC, fue el primer partido político en presentar un recurso legal en un Juzgado Federal, ya que esta medida afectaría al sector económico y turístico del puerto y estado de Guerrero.
“Nosotros fuimos el primer partido, que hizo una protesta al respecto, pero más allá, donde Genaro (Vázquez) fue el actor viable, a través de un amparo, para corregir este intento de albazo que afectaría a la economía acapulqueña”, explicó.
Así mismo, Sergio Arce Santiago, abogado, informó que este amparo fue turnado al Juzgado Cuarto de Distrito, por la jueza Laura Miranda Torres, en el que argumentaron que este incremento de tarifas a las carreteras federales, propiciaría el aumento a los productos de la canasta básica.
El regidor, Genaro Vázquez Flores, consideró que este frenó al alza de las tarifas en las carreteras federales, fue en respuesta a la inconformidad de los diferentes sectores de la sociedad, en el que sostenían una grave afectación a los ciudadanos de parte del Gobierno Federal.
Además, informó que este miércoles se trasladarían a la caseta de peaje de La Venta, para liberarlas, para permitir el acceso libre de los visitantes y ciudadanía.
“Estaremos alertas y atentos, porque quizá en cualquier momento, pretendan nuevamente en aplicar el aumento. Para eso, estamos listos por la vía legal”, remarcó.
