La semana pasada fueron aplicadas 420 pruebas rápidas para la detección de Covid-19 entre la base trabajadora, esto representa a un 11%; 129 dieron positivo al virus SARS-CoV2, informó el secretario de Salud Municipal, Cipriano Gutiérrez Castro.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal recordó que se anunció una jornada de detección de Covid-19, para todos los trabajadores del ayuntamiento, sin embargo manifestó que solo aquellos con síntomas o que estuvieron en contacto con casos positivos, acudieron al módulo.
Sin embargo, a pesar de que solamente hubo 129 casos confirmados, más de 300 de los asistentes a las pruebas tenían sintomatología, por lo que serán tratados como Covid-19.
“Compañeros que se presentaron con síntomas fueron 367 y asintomáticls 53; aunque tuvieran una prueba negativa se asume que si tiene síntomas se le da el mismo manejo de los que salen positivos”.
El total de pacientes detectados con coronavirus en el ayuntamiento, fue del 4% y destacó que ninguno de ellos ha requerido hospitalización; todos tuvieron síntomas leves y algunos ya superaron la enfermedad.