La tarde de este jueves, en conferencia de prensa, el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán anunció que se retira de la contienda electoral en la que pretendía reelegirse en el cargo.
Flanqueado por el candidato a la gubernatura de la Alianza por Guerrero, Mario Moreno Arcos y el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, así como del líder estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, el perredista dijo que su decisión es para contribuir al triunfo de Moreno Arcos.
“Es una decisión personal en aras de construir la unidad, en aras de contribuir al triunfo de Mario Moreno Arcos y del PRD-PRI en Chilpancingo”, expresó
Por su parte el líder estatal del PRD Alberto Catalán Bastida agradeció la sensatez del edil de Chilpancingo y anunció que propondrá a la Dirigencia Nacional a Alejandro Arcos como el abanderado de la Alianza PRI-PRD a la alcaldía de Chilpancingo.
Apenas el pasado lunes, Gaspar Beltrán había anunciado que sería el candidato y que la dirigencia nacional de su partido lo seleccionó por los logros de su gobierno y el posicionamiento que le han permitido los avances en algunos rubros en la administración municipal, entre los que la seguridad pública.
Incluso, mostró una encuesta de preferencia electoral en la que aparece en primer lugar, seguido de Jorge Salgado, quien aparece en segundo lugar, luego Alejandro Arcos en tercero y en último lugar Servando de Jesús Salgado.
En la encuesta se destaca que en un careo con la candidata de Morena, Norma Otilia Hernández, se encuentra en un empate técnico.