Los candidatos del PRD a los ayuntamientos de San Marcos y Las Vigas, Daniel Juárez Valentín y Cristóbal Salado Agatón respectivamente, se retiraron de la contienda electoral a 15 días de las votaciones por supuestas amenazas de grupos delictivos.
Aunque ambos candidatos argumentan que su retiro de la campaña fue por cuestiones de salud, fuentes dentro del PRD aseguraron que fueron amenazados por el crimen organizado.
En el caso de Juárez Valentín, declinó junto a los demás integrantes de su planilla, síndico y regidores y lo informó a través de un mensaje en grupos de WhatsApp donde están personas cercanas a él donde se lee: “Quiero informarles que por cuestiones de salud de un servidor, misma que debo de atender fuera del municipio debemos de detener los trabajos de campaña”.
Al igual que Juárez Valentín, el candidato de Las Vigas,municipio de nueva creación que se separó justamente de San Marcos, Cristóbal Salado Agatón, escribió sobre su renuncia: “Fíjense que tengo unos problemitas de salud medios delicados y tengo que atenderme fuera del pueblo”.
Fuentes extra oficiales del PRD aseguraron que la razón de que los candidatos de San Marcos y Las Vigas renunciaron fue porque recibieron amenazas del crimen organizado.
Estas renuncias se suman a la de los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) en Las Vigas, Thalía Mejía Medina y Feliciano Molina Cruzalta, quienes informaron a través de un comunicado que por “falta de condiciones” renunciaron a su participación en la contienda.