El lunes se cumplió un año del asesinato de la nutrióloga Magdalena Aguilar de 28 años en Taxco de Alarcón, crimen que conmocionó al país.
La joven nutrióloga y madre de dos hijos salió de su casa en el Barrio de los Jales, en Taxco, el sábado 13 de enero por la mañana del 2018. Iba al centro médico donde trabajaba. Su cadáver fue localizado descuartizado nueve días después en la casa de exesposo.
De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) el cuerpo de Magdalena se encontraba en cazuelas y en bolsas dentro de un refrigerador. El hallazgo se dio en la calle Guadalupe, número 12 del barrio Adobes, en el centro de Taxco.
El martes sus familiares realizaron una misa y una marcha en Taxco para recordar el primer año su asesinato, “ni una menos”, “todas somos Magda”, fueron algunas de las consignas.
Lo último que se conoció del caso en enero del año pasado fue que la Fiscalía había detenido a la madre del exesposo de Magdalena quien supuestamente habría participado en el feminicidio.