35 jóvenes, que se dedican a tomar casetas de cobro en la autopista del Sol en Guerrero, fueron detenidos la mañana de este viernes, al norte de Chilpancingo; serán puestos a disposición de las autoridades competentes.
Minutos antes de las 11 de la mañana, agentes policíacos de los tres niveles de gobierno, detuvieron un autobús de la línea TER, en la avenida de Los Insurgentes, a la altura del parque Margarita Maza de Juárez.
Del autobús, descendieron 35 jóvenes, vecinos de distintas colonias en Chilpancingo y el poblado de Petaquillas; los detenidos se hacían pasar por integrantes de organizaciones sociales para secuestrar autobuses y tomar casetas de peaje.
Fuentes de seguridad, informaron que el grupo, se hacía pasar como miembros de pueblos marginados y movimiento juvenil, para tomar las cartas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta; el miércoles habrían tomado la caseta de cobro en Acapulco.
En varias patrullas, tanto de la Policía del Estado como de la Policía Municipal, los jóvenes fueron detenidos al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde serán puestos a disposición de las autoridades competentes.
