El ayuntamiento de Chilpancingo solicitará la información correspondiente a la empresa que lleva a cabo la rehabilitación de un sistema de drenaje en el barrio de San Mateo, para deslindar responsabilidades, tras la muerte de un trabajador durante un accidente el miércoles pasado.
En entrevista, la presidenta municipal morenista, Norma Otilia Hernández reiteró que el trabajador no pertenece al ayuntamiento ni fue contratado por éste, para llevar a cabo la obra.
El miércoles pasado, un alud de tierra cayó sobre un grupo de cinco trabajadores, que realizaban la rehabilitación del sistema de drenaje, en la calle Humberto Osorio, del popular Barrio de San Mateo.
El saldo del accidente fue de cuatro heridos y un muerto; la alcaldesa destacó que los trabajadores fueron contratados directamente por una empresa a la que se le adjudicó la obra y no por el municipio.
Respecto a la empresa, indicó que por el momento no tiene el nombre de ésta y aclaró que se trató de una adjudicación directa, debido a que la obra no supera más de un millón y medio de pesos.
“La empresa nos ha dicho que se hará cargo de todos los gastos (…) y vamos a deslindar responsabilidades y en este proceso solicitamos a la empresa la información en cuestión a las áreas de Protección Civil.”.
Finalmente destacó que por el momento no conoce si los gastos ya fueron cubiertos por la empresa y tampoco si el ayuntamiento cubrió con la parte que se comprometió en atender, tras el accidente.