La diputada electa de Morena por el Distrito 15, Guadalupe García Villalva lamentó el homicidio de su primo, el presidente electo de Copala, Salvador Villalva Flores y se desmarcó tajantemente de lo sucedido; pide a la Fiscalía General de la República atraer el caso.
A través de un video en su red social Facebook, la presidenta municipal de Copala con licencia, denunció una serie de hechos de violencia hacia su persona, toda vez de que se le ha relacionado con dicho homicidio, al igual que el registrado el año pasado en contra del líder local del PVEM, Jesús Ríos.
La diputada local electa, acusó directamente a un medio de comunicación en la región de la Costa Chica, por vincularla directamente sin fundamentos, por el homicidio del presidente municipal electo de Copala.
Por ello, adelantó que actuará conforme a la legalidad y demandará a las personas que han sugerido su participación detrás del homicidio de Salvador Villalva Flores, especialmente arremetió en contra de un reportero de apellido Manzano en aquella región.
Durante los 30 minutos del video, la morenista reconoció que tenía actualmente diferencias con su primo, el presidente municipal electo de Copala, e incluso había un distanciamiento, sin embargo, afirmó que al tratarse de un crimen político exigirá que el caso sea traído por las autoridades federales a fin de que llegue la justicia.
Por su parte, el comunicador Antonio Manzano, negó que en algún momento se haya referido directamente a la diputada local electa de Morena, por lo que esperará que se actúe de manera legal y recibirá la denuncia para enfrentar las acusaciones