El Gobierno Municipal informa a la población que debido a que la onda tropical número 19, será absorbida por la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero, favoreciendo la entrada de humedad y lluvias puntuales muy fuertes, rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significativa en las costas de Guerrero y Oaxaca.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que todas las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, además, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Ante dichos pronósticos, el Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.
De acuerdo a los pronósticos de la dependencia federal, para mañana sábado la circulación de un posible ciclón tropical al suroeste de Michoacán aportará humedad hacia el pacífico central mexicano e incrementará las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes Guerrero. Además, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
El Ayuntamiento de Acapulco recomienda a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías.
Asimismo, se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.